¿Cómo de precisas son las traducciones de un traductor de voz inteligente?

Vivimos en un mundo regido por los avances tecnológicos, y los traductores de voz no son la excepción; a diario millones de personas utilizan traductores de voz inteligente que les permiten traducir desde frases hasta textos enteros de una lengua a otra. Estos equipos de traducción automática existen desde el año 2006 y la evolución que ha experimentado es significativa. En sus inicios, solo se permitía trabajar en un número limitado de pares de lenguas; hoy en día, los traductores de voz inteligentes permiten traducir textos, audio e imágenes en 103 idiomas y esa evolución nos ha puesto a pensar sobre su precisión.

¿Cómo funcionan los traductores de voz inteligentes?

Es evidente que cada día más, la tecnología ayuda a mejorar los diversos traductores automáticos que se encuentran en venta. Y en algunos casos, programas como Google Translate, debido a la conexión que poseen estos equipos a la nube se han refinando las traducciones que generan de un comando de partida y se podría afirmar que producen textos más fieles.

La precisión de una traducción producida por los traductores de voz inteligente se debe a las nuevas formas de programación basadas en Redes Neuronales que rigen los programas instalados en los equipos. Pero si vamos a responder a la duda sobre ¿qué tan precisas son las traducciones de un traductor de voz inteligente? te responderemos que… No, la traducción no es perfecta y va a cometer errores algunas veces, pero en la medida en que más personas lo usen, el motor de traducción mejorará paulatinamente, esto en el caso de el tipo de programación derivada de la Inteligencia Artificial (IA); inspirada en las redes neuronales para generar un programa de computador que aprende de sí mismo a medida que comete errores. Es importante resaltar aquí que este tipo de programación se vale del concepto de aprendizaje colectivo según el cual el programa aprende en la medida en que los usuarios reciben errores de traducción o traducciones no deseadas y, ellos, a su vez, ayudan al programa a refinar su funcionamiento.

¿Cómo puedo saber la precisión de un traductor de voz inteligente?

Actualmente, los traductores de voz en tiempo real son muy precisas y desempeñan un papel importante para eliminar los límites de la comunicación. Comunicar y traducir un idioma extranjero en tiempo real alguna vez fue una hazaña imposible, pero ahora las cosas son más fáciles gracias a la tecnología como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el reconocimiento de voz. Pero para poder comprobar su efectividad lo mejor que puedes hacer es probar por ti con comparaciones y reviews. Además de que si vas adquirir un equipo lo mejor es conocer sus especificaciones y su porcentaje de acertividad que la mayoría de las veces lo dicen los propios desarrolladores por políticas de calidad.

En este artículo, enumeraremos 3 dispositivos de traducción de idiomas en tiempo real con la mayor precisión posible para que te hagas una idea de sus capacidades y puedas adquirir el que mejor se adapte a ti.

Dispositivo traductor de voz Birgus y su precisión

Este traductor de voz es un dispositivo inteligente con pantalla de 2,4 pulgadas es muy preciso.

Admite traducción bidireccional entre 52 idiomas, incluidos árabe, checo, danés, inglés de Australia, inglés británico, catalán, etc..

Con una tasa de precisión del 98%, es uno de los más sensibles y precisos en su reconocimiento.

Traductor inteligente de bolsillo SSK

Su motor de traducción potente y fiable gracias a la tecnología de traducción de Google y Microsoft proporcionando traducciones extremadamente precisas e instantáneas. Puedes hablar o escribir tu texto, y se traducirá en menos de un segundo.

Tiene una precisión de traducción alta para frases complicadas, llegando al 98%.

Dispositivo traductor de idiomas inteligente Zero y su precisión

Este traductor de idiomas es portátil y muy práctico de usar, Timekettle Zero se conecta directo al teléfono y funciona con el reconocimiento de voz por algoritmo de AI como traductor de voz instantáneo. Su respuesta es muy rápida porque ofrece la traducción de forma instantánea y se mostrará en la pantalla en menos de 1s de haber hablado.

Tiene un 95% de precisión en su mensaje.

Conclusiones:

Todo está mejorando; y es de esperar que cada día que pasa los traductores de voz se vuelvan más confiables y la  inteligencia artificial pueda igualar el desempeño de un traductor humano. Así que seguiremos viendo el aumento del  desarrollo de estos equipos porque los productores del software están interesados en ofrecer servicios que permitan a cualquiera tener acceso a una mejor comunicación y superar las barreras del lenguaje.

Array

Deja un comentario